Busqueda y Rescate

En pocos minutos puede llegar el apoyo aéreo para unirse a la búsqueda!. Las cámaras de alta definición y la amplia autonomía de nuestros Drones facilitan la tarea de búsqueda y rescate en caso de desastres naturales o siniestros.

El uso de drones para misiones de búsqueda y rescate de personas (SAR, por sus siglas en inglés) está creciendo poco a poco alrededor del mundo, sin embargo, todavía hay dudas y preguntas sobre cómo incorporar esta tecnología a las operaciones de equipos de seguridad pública.

¿Qué drones son más recomendables para misiones de búsqueda y rescate?

Todos los equipos ayudan en mayor o menor medida, dependiendo la situación. Por ejemplo, un dron pequeño es versátil y muy útil cuando se necesita que un operador se traslade de una posición a otra de manera rápida para efectuar una operación. Por otra parte, los drones más robustos se pueden utilizar para misiones de exploración, mapeo de áreas grandes y el entendimiento de la geografía del lugar, así como para saber si una zona es segura o no para el equipo que trabaja desde tierra.

Listos para usarse rápidamente. Los aviones y helicópteros requieren un determinado plazo de tiempo antes de estar listos para el trabajo. Un VANT de Drones Leones se puede usar directamente y sin retardos.

Mayor seguridad del socorrista mediante asistencia remota. Puesto que la transferencia de datos a la estación base se produce en tiempo real, ya no es necesario que los bomberos u otro personal de apoyo ingrese a las zonas de peligro para evaluar la situación. Los Drones de Drones Leones pueden llevar a cabo esta función.

El drone como herramienta de soporte en búsquedas y rescates ya ha demostrado ser una ayuda invaluable trabajando junto con las fuerzas de seguridad , consúltenos en nuestro formulario de contacto o en nuestro Facebook .-

Contáctenos…