Peritaje e Inventario de Lotes de Cultivo

En Drones Leones brindamos soporte a peritos de lotes ya sea de Compañias de Seguro o Privados.

El peritaje agrícola produce un informe que debes presentar ante alguna entidad externa (un comprador, un tribunal, una aseguradora), o que recibes de ella. En ese documento, el experto explica los aspectos que ha considerado, el método de valoración, las pruebas realizadas (en caso de daños) y cualquier otro detalle pertinente.El informe de peritaje agrícola puede incluir o no la valoración.

El coste de realización puede estar incluido en la póliza de seguros o lo asume el solicitante. El autor puede ser requerido por el juez o las partes en un juicio, si es el caso, o explicar su trabajo ante un mediador. Considera que debes pagar las horas de trabajo que dedique a tu caso.

El documento que obtendrás depende del área en evaluación y la finalidad del trabajo, pero es usual que incluya la memoria explicativa de los elementos considerados, el método de valoración, junto con la tasación. Anexará también los elementos gráficos pertinentes, como fotografías y planos, de acuerdo con el objeto de la valoración, y escrituras de la propiedad o bienes.

El experto puede solicitar y reflejar otros documentos que contribuyan a alcanzar a una conclusión sobre el caso. Por ejemplo, facturas de bienes y resultados económicos previos.

Consúltenos